septiembre 20, 2021

Banxico sube a 6.2% su perspectiva del PIB al terminar el 2021

Banxico sube a 6.2% su perspectiva del PIB al terminar el 2021

 

El Banco de México (Banxico) revisó al alza su estimación de la economía nacional a 6.2% desde 6.0 por ciento que consideró a inicios del 2021.

Durante la presentación del informe trimestral de abril a junio, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León admitió que la pandemia de Covid-19 sigue siendo el mayor riesgo para la economía mexicana.

Considera que el crecimiento podría ubicarse entre 5.7 por ciento y 6.7 por ciento para el presente año.

Indica que la revisión del intervalo para 2021 se explica por un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año, a lo que se suma el avance en el proceso de vacunación y apertura y mayor movilidad de diversas actividades, principalmente en el sector servicios.

Según el banco central, se mantiene la expectativa de que la reactivación gradual de la actividad económica mexicana continúe en el segundo semestre del año y para 2022, apoyada tanto por la demanda interna, como externa.

Foto: maneph9 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts