octubre 18, 2021

Banxico: Remesas alcanzan cifra histórica de 4 mil 152 mdd en marzo

Banxico: Remesas alcanzan cifra histórica de 4 mil 152 mdd en marzo

Los envíos de dinero de connacionales que viven en el extranjero a México sumaron los 4 mil 151.87 millones de dólares durante marzo, una cifra sin precedentes para las remesas, según las cifras presentadas por Banxico.

 

El fenómeno de un incremento en los envíos se da por cuestiones de un mayor ingreso real en Estados Unidos, lo que da oportunidad a que los mexicanos puedan mandar divisas a sus familias que se encuentran en nuestro país, pues un peso débil hace atractiva la transacción.

 

Según cifras del Banco de México

Durante el  primer trienio del 2021,  sumaron 10 mil 623.27 millones de dólares, que en términos anuales significó un avance de 13.04%, contra los 9 mil 397.71 millones que se recibieron en el mismo lapso del año pasado.

 

A dos años del autonombrado Gobierno de la 4T, se han incrementado de manera exponencial los montos de las remesas; hecho que refleja que la migración sigue siendo una dura y única opción para buscar mejores condiciones de vida.

Ello, ante la falta de empleos y el cierre de empresas en nuestro país, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero también de las políticas erráticas de la administración de AMLO.

Foto:  StockSnap/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts