abril 14, 2021

#Banxico recorta su #TasaDeInterés a 4%; prevé aumento en #inflación para segundo semestre del año

#Banxico recorta su #TasaDeInterés a 4%; prevé aumento en #inflación para segundo semestre del año

El Banco de México decidió reducir en 25 puntos base la tasa de interés de referencia a 4%, luego que la actividad económica en nuestro país presentó una contracción en 2020, ante la pandemia del Covid-19 y pese al repunte de la inflación en enero pasado.

La decisión se dio por unanimidad y en el futuro el banco central buscará que la tasa de referencia sea congruente hacia la meta de 3%.

En relación a la actividad financiera

Banxico refiere que ésta mejoró en el último trimestre de 2020 a un ritmo ligeramente mayor al previsto, aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un ambiente incierto y con riesgos a la baja.

Las expectativas de la inflación general para el cierre de 2021 aumentaron ligeramente y las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3 por ciento, cita el órgano central.

Hacia el segundo semestre del año, el Banco de México prevé aumentos en la inflación general asociados a los efectos de la reducción en los precios de los energéticos del 2020.

Foto: Twitter Banco de México @Banxico

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts