octubre 25, 2021

Banxico eleva a 4.8% pronóstico de crecimiento para economía 2021

Banxico eleva a 4.8% pronóstico de crecimiento para economía 2021

El Banco de México mejoró el escenario para la economía nacional, y estima que el crecimiento económico durante el presente año será de 4.8%, por arriba del estimado previamente de 3.3%.

En su Informe Trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2020, Banxico señala que las exportaciones de bienes siguieron mostrando dinamismo, alcanzando niveles superiores a los observados antes de la pandemia, aunque se observó cierta desaceleración a principios de 2021.

 

El banco central anticipa que el desempeño del PIB, para el 2022 podría ubicarse en 3.3%, una tasa que se encuentra también arriba del pronóstico previo que estaba en 2.6%.

Empero, acota que la actividad económica se mantiene por debajo de su nivel previo a la emergencia sanitaria, pues sigue enfrentando un entorno de alta incertidumbre.

Foto: 46173 /pixabay.com/

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts