Balaceras en bares, disputa entre narcomenudistas de CDMX

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), dio a conocer que las balaceras ocurridas en bares de las alcaldías Álvaro Obregón (el domingo pasado) y de Tlalpan (la madrugada del lunes), podrían tener origen en la disputa entre narcomenudistas que operan en la zona sur de la capital.

 

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia comentó que, con relación al primer caso, las investigaciones se realizan a partir de los testimonios de quienes presenciaron los hechos.

 

Indicó que están a la espera de que una de las víctimas esté en condiciones de declarar para obtener más información respecto al ilícito cometido.

 

Con relación al segundo evento

En donde fue asesinado el vigilante del comercio y dos personas resultaron lesionadas, Lara López señaló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ha logrado detectar hasta el momento, que se trató de una agresión directa en contra del ahora occiso.

 

El funcionario capitalino comentó que en lo que va de la presente administración, la procuraduría capitalina ha logrado la condena de 61 homicidas, cuya sentencia más alta alcanzada fue de 73 años de cárcel. Por lo que hace al delito de feminicidio, se lograron sentenciar a diez imputados con condenas de hasta 60 años de prisión.

 

En tanto, 35 secuestradores han alcanzado sanciones de hasta 200 años de cárcel, mientras que, por el delito de trata de personas, cinco personas han sido sentenciadas hasta por 27 años de prisión y por lo que hace a las lesiones dolosas, 19 personas han sido llevadas a juicio con condenas de hasta 19 años de cárcel.