Balacera en Manchester deja al menos diez heridos

 

Diez personas resultaron lesionadas esta madrugada en Manchester, al norte de Inglaterra, en una balacera tras el festejo de un carnaval caribeño, dio a conocer la Policía de esa ciudad británica.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 2:30 horas, tiempo local, sobre los disparos y continúan investigando para “establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque”, señaló la Policía en un comunicado.

A raíz del suceso, diez personas se encuentran ingresadas en la zona de Moss Side, al sur de la ciudad, algunas de ellas con heridas graves, “aunque afortunadamente no parece que la vida de la mayoría de ellas corra peligro”, detalló la detective superintendente, Debbie Dooley.

Aquellos que habitan o vistan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días”, señaló Dooley.

La balacera se produjo en medio de un repunte en los delitos con armas blancas y de fuego en Gran Bretaña, lo que generó llamados al gobierno para que actúe en una nación donde la posesión de armas está muy regulada.