Balacera deja 2 heridos en plaza Pino Suárez; mueren 5 por disparos de armas de fuego en Valle de México

 

La madrugada de este lunes se registró una balacera en la plaza de Pino Suárez, en el centro histórico de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se desató una riña en la plaza entre varios hombres en estado de ebriedad y se movilizaron policías, pero a su llegada los uniformados fueron recibidos a tiros.

 

Los oficiales repelieron la agresión y un hombre resultó herido. Antes de ser detenido, un sujeto herido arrojó la pistola que portaba hacia la zona arqueológica dentro de la estación del Metro Pino Suárez.

 

El arma fue asegurada y presentada ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones.

 

Paramédicos atendieron a dos personas heridas. Un hombre herido de bala fue hospitalizado con custodia policiaca y otro más con golpes en el rostro y cuerpo fue llevado a declarar ante la autoridad competente.

 

MUERTOS POR DISPAROS EN EL VALLE DE MÉXICO

En tanto, por lo menos cinco personas murieron por disparos de arma de fuego durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en diferentes puntos del Valle de México.

 

En el municipio de Los Reyes la Paz, en la colonia El Salado, dos hombres fueron ejecutados dentro de un automóvil.

 

De acuerdo con los primeros testimonios, se trata de un padre y su hijo, quienes fueron identificados en el lugar por sus familiares.

 

Durante los primeros minutos de este lunes, en Tlalnepantla, Estado de México, otra pareja fue encontrada sin vida, presentaba varios impactos de arma de fuego.

 

Los cuerpos fueron encontrados en la vía pública, cerca de un parque, en la colonia Nueva Ferrocarrilera, donde policías municipales acordonaron la zona.

 

Las primeras versiones arrojan que por lo menos una de las víctimas es mujer. Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas.

 

En el sur de la Ciudad de México, en la colonia Fraccionamiento Los Cipreses de la delegación Coyoacán, otra mujer murió luego de recibir varios disparos dentro de un bar.

 

El antro se ubica en la esquina de la Calzada Miramontes y la calle de Ciruelos, el encargado fue puesto a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración correspondiente.

 Fuente: Noticieros Televisa / ,Foto: Twitter @alertasurbanas