Bajan especialistas de Banxico a 0.0% expectativa de crecimiento

Los especialistas encuestados por el Banco de México (Banxico) en noviembre, bajaron de nueva cuenta su expectativa de crecimiento a 0.0 por ciento, desde un previo de 0.20 por ciento señalado en encuesta de octubre.

Para 2020, la expectativa de expansión significó una contracción importante al pasar de 1.20 por ciento a 1.07 por ciento, mes contra mes, explicó el Banco de México.

Explica:

“Se consultó a los analistas sobre la probabilidad de que en alguno de los próximos trimestres se observe una reducción respecto al trimestre previo en el nivel del PIB real ajustado por estacionalidad; es decir, la expectativa de que se registre una tasa negativa de variación trimestral desestacionalizada del PIB real”.

Como puede observarse, para 2019 los analistas disminuyeron con respecto a la encuesta anterior la probabilidad otorgada al intervalo de 0.5 a 0.9 por ciento aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de -0.1 a -0.4 por ciento y continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 0.0 a 0.4 por ciento.

Para 2020, los especialistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 1.0 a 1.4 por ciento de igual forma que el mes previo.