septiembre 23, 2021

Baja California: Lupita Jones y su quimera; Hank, tenebroso pasado; Marina, de Morena, va sola

Baja California: Lupita Jones y su quimera; Hank, tenebroso pasado; Marina, de Morena, va sola

 

Arturo Ríos Ruiz*  

En el circo electoral, los partidos se dieron a la tarea de candidatear a personajes famosos sin pisca de conocimiento de la política, con el fin de atraer votantes, y se olvidaron de personas calificadas que garanticen un papel decoroso como legisladores.

Como sabemos, hay luchadores enmascarados, actores, reporteros, futbolistas, cantantes y los que compraron las candidaturas. Impureza de los partidos.

La exMiss Universo 1991, Lupita Jones

Aceptó ser la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, con la esperanza de vencer las elecciones del 6 de junio. Su nombre real es María Guadalupe Jones Garay y tiene 53 años.

Sobre la falta de experiencia en un cargo público, Jones lo dejó en claro al recordar que ganó el concurso mundial de belleza, hace 30 años. Nada que ver con su aspiración a la gubernatura.

Hay que escribirlo, Lupita se vio bien y cobró reflectores al criticar al entonces presiente de los Estados Unidos, Donald Trump, que, en grabaciones, afirmaba que aprovechó ser el dueño de los concursos de Miss Universo y Miss USA, para estar detrás del escenario y ver desnudas a las concursantes.

Me parece un tipo de lo más desagradable. En algunas ocasiones lo vimos pasar, o de tener ahí un ‘qué tal, cómo están’, pero siempre me ha parecido repulsivo, dijo Jones a la cadena estadounidense en español Univisión.

Un rasgo de honestidad de la pretensa a la gubernatura de Baja California, es que admite que está en tercer lugar, pero estar consciente que se requiere mucho trabajo para que la gente conozca su capacidad, que no pretende una campaña de descalificaciones y que le interesan las propuestas.

Por el PES

Partido existente gracias al presidente López Obrador, va Carlos Hank Rhon, un recalcitrante neloliberal que tanto odia el mandatario, pero hizo mutis y lo dejó pasar; es el segundo intento del hijo del profesor a la gubernatura, una vez, logró la alcaldía. Todo indica que no llegará.

Hank Rhon, ha estado toda su vida en la polémica, se le relacionó con el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato Félix, hace 32 años y los sospechosos fueron Jorge Hank Rhon y miembros del Cártel Arellano Félix y de Los Zetas.  

En 2011, el Ejército mexicano entró en una de sus casas y encontró 40 armas largas, 48 cortas, 70 cargadores, más de 9.000 cartuchos y una granada, los militares detuvieron a otros 11 individuos, también en posesión de armas de fuego.  

 

Hasta ahora

Marina del Pilar Ávila. de Morena, tiene una gran posibilidad de ganar la elección; hasta, está en posición desahogada con 40.8 puntos, sobre Hank con 18.7 y La Jones con 16.06. Los demás no cuentan.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts