Aztlán, será el nuevo parque de diversiones para 2023 en CDMX (video)

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, dio a conocer el nombre de la firma ganadora del concurso de selección para el desarrollo del magno proyecto de entretenimiento que ocupará el lugar de la Feria de Chapultepec, cerrada en 2019 tras un accidente en donde dos personas fallecieron.

Empero, será hasta el año 2023 cuando quede concluido el nuevo parque de diversiones que se llamará Aztlán, y que deberá efectuar la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., la cual resultó ganadora de entre cinco más que se registraron y presentaron sus propuestas.

Este nuevo desarrollo

Fue seleccionado por un panel de expertos en desarrollo y urbanismo de distintas instituciones como son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Anáhuac, amén de representantes del Gobierno capitalino.

En Aztlán se invertirán unos 3 mil millones 600 mil pesos, y estará basado en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

 

Foto: Twitter