Ayudó Héctor sin una pierna durante los terremotos, ya recibió una prótesis y ayuda

 

Durante los terremotos de los pasados 7 y 19 la ayuda no se hizo esperar, entre las personas que resaltaron con gestos de heroísmo y solidaridad está Héctor, de Jojutla, quien, a pesar de no tener una pierna, se colocó un casco y unos guantes para apoyar en las labores de auxilio y rescate.

El empresario Pepe Díaz constituyó una de las personas que se pudo enterar de la historia de Héctor, quien tras resultar conmovido por las acciones del joven, prometió ayudarlo: “Yo estoy dispuesto, de corazón, a pagarle la prótesis a Héctor de Jojutla. Ayuda a contactarlo pepe_diago@hotmail.com Gracias @karomrg Ojalá lo encontremos!!”, dijo en un primer mensaje el cual dio resultado, pues logró su cometido de inmediato.

Héctor Rodarte se dio a la tarea de perder su pierna hace 7 años después de ser atropellado, además de contar con una placa en la pierna izquierda y cargar con un problema de adicciones, así lo detalla el medio Clase In.

El empresario se dirigió junto a Luis Iñárritu Pérez, el encargado de crear la prótesis para Héctor la cual le fue entregada el 29 de septiembre en Jojutla.

Pepe Díaz se encontraba consciente de que las cosas no acabarían ahí, por ello pidió continuar ayudando a Héctor y contactó a algunos de sus amigos para darle un tratamiento contra las adicciones. Gerardo de la Borbolla se ofreció a llevar a Héctor a un centro de rehabilitación y darle trabajo cuando estuviera desintoxicado.

El doctor Gabino Gómez Mont se comprometió a pagar la operación de reducción de muñón y una terapia para que Héctor aprendiera a utilizar la prótesis de una forma más rápida.

Ante esto, el empresario y sus amigos compartieron una foto con el exvoluntario en la cual se ve su notable mejoría. Fuente: https://www.guruchuirer.com

Notas relacionadas