Avanza remoción de escombros tras derrumbe en Artz Pedregal

 

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se muestran las obras de remoción de escombros de la Plaza Artz Pedregal.

En el mensaje asegura que se avanza en la mitigación de riesgos en las instalaciones.

El jueves 12 de julio se derrumbó parte del centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la lateral de Periférico Sur, con el número 3025, a la altura de San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, dijo en entrevista para FOROtv que no se reportan personas lesionadas o atrapadas.

Relató que la parte frontal de la estructura, en la zona volada del centro comercial que comprende 500 metros, se comenzó a desprender y colapsó. Reiteró que se hizo la evacuación sólo de las personas que estaban dentro del centro comercial. Subrayó que la falla no es un tema relacionado con el subsuelo sino con la estructura del inmueble.

Se espera que la próxima, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dé a conocer los resultados de los peritajes, aunque un avance de los mismos, señaló que “cuatro trabes de la obra no eran concordantes, que había placas deformadas y pernos degollados”.

La delegación Álvaro Obregón mantendrá clausurada la plaza comercial.