Avalan reconstrucción de 6 inmuebles del 19-S

 

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente se dio a la tarea de avalar la reconstrucción de seis inmuebles multifamiliares afectados por el sismo de septiembre.

Los seis proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de este tipo de vivienda fueron aprobados durante la vigésimo séptima sesión ordinaria.

Los expedientes son susceptibles a rehabilitación y se encuentran ubicados en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez; y en avenida Rincón del Sur 15, en la colonia Bosque Residencial del Sur, en la delegación Xochimilco.

Los tres expedientes restantes que corresponden a reconstrucción se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

Antes, la Comisión para la Reconstrucción se dio a la tarea de aprobar acciones por un monto mayor a los 278 millones de pesos destinados al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, y 110 millones de pesos para Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, dio a conocer que una relación de 30 edificios fue dirigida a la SEDUVI, con la finalidad de que cada uno de estos predios tenga una subcuenta, y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.

NOTAS RELACIONADAS

Pide Mancera a comisionados de Reconstrucción que vuelvan   Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno, rubricó el decreto por el que se reforma la Ley d...
En pro de la reconstrucción por México, miles corren en la CDMX   Las primeras horas de este domingo en la capital del país estuvieron marcadas por el calen...
Damnificados del sismo retiran bloqueo en Tlalpan; en 30 días inicia r...   Durante poco más de ocho horas permaneció cerrada la vialidad en la calzada de Tlalpan, a ...
Peña Nieto: Gobierno, al pendiente de reconstrucción del país   El Gobierno federal seguirá al pendiente de las tareas de reconstrucción de las zonas afec...