Avalan reconstrucción de 6 inmuebles del 19-S

 

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente se dio a la tarea de avalar la reconstrucción de seis inmuebles multifamiliares afectados por el sismo de septiembre.

Los seis proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de este tipo de vivienda fueron aprobados durante la vigésimo séptima sesión ordinaria.

Los expedientes son susceptibles a rehabilitación y se encuentran ubicados en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez; y en avenida Rincón del Sur 15, en la colonia Bosque Residencial del Sur, en la delegación Xochimilco.

Los tres expedientes restantes que corresponden a reconstrucción se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

Antes, la Comisión para la Reconstrucción se dio a la tarea de aprobar acciones por un monto mayor a los 278 millones de pesos destinados al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, y 110 millones de pesos para Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, dio a conocer que una relación de 30 edificios fue dirigida a la SEDUVI, con la finalidad de que cada uno de estos predios tenga una subcuenta, y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.