septiembre 23, 2021

Avalan legisladores ratificación de Lilia Rossbach Suárez como embajadora de México en Argentina

Avalan legisladores ratificación de Lilia Rossbach Suárez como embajadora de México en Argentina

 

Diputados integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, respaldaron el dictamen que ratifica el nombramiento de la C. Lilia Eugenia Rossbach Suárez, como embajadora de México en la República Argentina.

La diputada María del Carmen Almeida Navarro (Morena) refirió que es importante enfatizar que la embajada de México debe representar la hermandad hacia los compatriotas residentes en Argentina.

La embajada debe ser ese pedacito de México y hacer honor al lema que ha dado vuelta al mundo de que mi casa es tu casa, indicó.

El legislador morenista Manuel Gómez Ventura subrayó que es un honor ratificar el nombramiento de la embajadora, ya que fortalecerá la relación bilateral entre México y Argentina, y peguntó: ¿Cuáles destacaría como los tres principales desafíos en lo económico, político y social que afronta América Latina y en los que México y Argentina podrán trabajar de la mano?

La C. Lilia Eugenia Rossbach Suárez comentó que ambos países tienen raíces compartidas que cimentan una relación fraternal. Destacó que se impulsarán acciones de alto impacto a favor del fortalecimiento de la relación política, económica, social y la cooperación bilateral.

Explicó que, en el ámbito político, la prioridad será fortalecer el acuerdo y la asociación estratégica. Se instrumentarán acciones orientadas a fortalecer el multilateralismo, la política exterior feminista, y defender los derechos humanos. Además, se promoverá el bienestar social, se atenderá el fenómeno migratorio y se impulsarán políticas para combatir la desigualdad y la corrupción.

En lo económico, dijo, la relación debe ser estratégica, debido a que los montos del comercio han sido bajos y se profundizaron por la pandemia. Es importante dinamizar el comercio y la inversión para que apuntalen las economías.

Se apoyarán a empresas mexicanas en Argentina y se impulsarán visitas empresariales a mercados interesados en invertir en México. En materia turística se buscará diversificar el turismo promoviendo el urbano, cultural y ecológico, acotó.

Foto: GRAPHICALBRAIN 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts