abril 21, 2021

Avalan #diputados controversia por “blindaje” a García Cabeza de Vaca

Avalan #diputados controversia por “blindaje” a García Cabeza de Vaca

En el recinto de San lázaro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, para invalidar el blindaje con que los legisladores locales buscan proteger al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante su eventual desafuero en la Cámara de Diputados.

Respaldado por la mayoría legislativa de Morena y sus aliados, el proyecto será discutido y votado en el pleno de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles.

Solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el acuerdo de homologación, para el desafuero de funcionarios públicos de Tamaulipas, al señalar que carece de fundamento constitucional y legal, amén de invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo Federal.

El pasado 2 de marzo

El Congreso de Tamaulipas aprobó el acuerdo para establecer las reglas del procedimiento de homologaciónsobre el desafuero de funcionarios de la entidad, para determinar la existencia de un hecho constitutivo de delito federal y la responsabilidad de los sujetos.

Así que la declaración de procedencia que en su momento determine la Cámara de Diputados se remitirá a la legislatura local, únicamente para que ponga al inculpado a disposición del Ministerio Público Federal o del órgano jurisdiccional respectivo, sin que sea necesario un nuevo pronunciamiento.

POSICIÓN DE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS SOBRE SOLICITUD DE DESAFUERO Y POSTURA UIF

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts