Avala Congreso exhorto para que PGR informe sobre caso Anaya

 

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló ayer un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe el avance de la investigación sobre su candidato presidencial, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.

El punto de acuerdo, que propusieron los diputados y senadores priistas en la Comisión Permanente, demanda también el estatus de las investigaciones e indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro, señalado como cómplice de Anaya.

“No hay miedo de que puedan entrar a una investigación con Ricardo Anaya, el tema es que si no les importara, si de verdad Meade fuera en segundo lugar, para qué se ocupan de Anaya. Su candidato dicen que es lo más honesto que tiene el PRI, efectivamente, en eso sí coincidimos, el menos corrupto, pero lo cierto es que no se ocupen de Ricardo Anaya, si ustedes van en segundo lugar, ocúpense de Morena ¡ah, no, verdad, que ya pactaron!”, dijo la panista Adriana Dávila.

El Punto de Acuerdo delimita que la PGR debe entregar el informe al Congreso en un lapso no mayor de a diez días naturales; es decir, antes de las elecciones.

El pacto fue avalado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso con el voto en contra de los panistas y perredistas.