octubre 17, 2021

Autoriza FDA el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de Pfizer para algunos adultos de 65 años o más

Autoriza FDA el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de Pfizer para algunos adultos de 65 años o más

 

En Estados Unidos, la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en personas de 65 años o más, con riesgo de sufrir un padecimiento grave y aquellas cuyos trabajos los ponen en riesgo de infección.

Mediante un despacho de prensa, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, señaló:

Tras considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en determinados grupos de población.

Como los trabajadores sanitarios, los profesores y el personal de las guarderías, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros, añadió.

El dato

Pfizer solicitó la aprobación completa de una dosis de refuerzo para todas las personas de 16 años o más que ya hayan recibido las dos dosis del fármaco.

La farmacéutica arguyó que había pruebas de que la inmunidad disminuía con el tiempo.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts