Autopsia de María Villar revela que murió por “asfixia mecánica”

autopsia

Foto: Internet

 

 

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la ciudadana española María Villar Galaz, arrojaron que murió por “asfixia mecánica”, provocada posiblemente por la bolsa que sus captores le colocaron en la cabeza, informó el Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

 

Reveló que no sólo fue amordazada, sino además asegurada con “cadenas”, toda vez que desde el momento en que fue localizada en un canal de aguas negras del municipio de Santiago Tianguistenco, ubicado en la región del Valle de Toluca, pudieron haber transcurrido entre 18 y 22 horas.

 

DE ACUERDO A LOS PERITAJES PRACTICADOS

Indicó que María Villar ya llevaba ese tiempo sin vida cuando su cuerpo fue localizado en el municipio mexiquense referido, por lo que consideró que el homicidio de la víctima se realizó en un lugar distinto.

 

Anotó que tardaron cinco días en identificar a la mujer debido a que no contaba con credenciales, ni tampoco contaban con denuncias por desaparición de personas en la entidad, por lo que fue hasta cuando llegaron los familiares a preguntar cuando lograron conocer su nombre y saber que había sido víctima de secuestro.

 

Sostuvo que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y que en estas labores se encuentran coordinados con otras autoridades mexicanas.

Fuente: El Universal