Aumentan ejecuciones de 11 a 16 cada día en México

AUMENTAN EJECUCIONES DE 11 A 16 CADA DÍA EN MÉXICOFoto: laotraopinion.com.mx

 

 

Los asesinatos ligados a grupos de la delincuencia organizada aumentaron en nuestro país con respecto al año pasado, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

 

De enero a agosto de este año, se registraron 3 mil 953 narcoejecuciones, 46 por ciento más que las ocurridas en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 2 mil 697 crímenes.

 

Así, las ejecuciones pasaron de un promedio de 11 diarias durante los primeros ocho meses de 2015 a 16 al día en lo que va de este año.

 

Guerrero es la entidad que registró la mayor parte de los crímenes en agosto pasado, con 125 casos, seguido de Chihuahua (53) y el Estado de México (51).

 

EN CUANTO A MUNICIPIOS, ACAPULCO ENCABEZA LA LISTA CON 58 NARCOEJECUCIONES; LE SIGUEN JUÁREZ (33) Y CHILPANCINGO (21).

 

La violencia criminal también está creciendo en Sinaloa y Michoacán, donde mantienen operaciones organizaciones ligadas a los cárteles de Sinaloa, de los Beltrán Leyva, de La Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Otra entidad afectada es Guanajuato, en donde se contabilizaron, tan sólo en agosto pasado, 44 asesinatos ligados a grupos del crimen organizado que, según la autoridad estatal, se disputan el territorio.

Fuente: Reforma