octubre 25, 2021

Aumenta hospitalización de jóvenes con COVID en EU; piden a los padres vacunen a los adolescentes

Aumenta hospitalización de jóvenes con COVID en EU; piden a los padres vacunen a los adolescentes

Las autoridades sanitarias norteamericanas pidieron a los padres vacunar a los jóvenes contra la Covid-19 y alertaron de un sustancial incremento de las hospitalizaciones de adolescentes en los Estados Unidos.

 

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que le preocupa profundamente la cantidad de adolescentes hospitalizados y me entristece ver la cantidad de jóvenes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica.

 

Un reporte reciente

Anota mayores tasas de hospitalizaciones por el virus entre adolescentes de 12 a 17 años, a principios de esta primavera.

Casi un tercio de los 204 jóvenes hospitalizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo requirieron ingreso en la UCI, admiten las autoridades de salud.

 

Mientras las tasas semanales de hospitalización asociada al nuevo coronavirus entre la población de adolescentes aumentaron durante marzo y abril, la hospitalización entre las personas mayores de 65 años se estabilizaron, debido a que tienen la cobertura de vacunación Covid-19 más alta.

Foto:  fernando zhiminaicela/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts