AUMENTA EN 44% LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

VIOLACIÓN

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de violación en el Estado de México ha registrado un aumento del 44 por ciento.

 

Los registros oficiales indican que de enero a junio pasado se han presentado Mil 47 denuncias por agresión sexual ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), es decir, cinco por día.

 

LAS CIFRAS, QUE TAMBIÉN SON CONFIRMADAS POR EL SEMÁFORO DELICTIVO, INDICAN QUE EN EL MISMO PERIODO DEL 2015 SE HABÍAN INICIADO EN LA PGJEM 728 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR ESTE DELITO.

 

La Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género,  Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros reconoce que las agresiones sexuales se han convertido en un problema grave para el Estado de México, ya que en los últimos meses se han registrado violaciones a bordo del transporte público.

 

Los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en  todo el 2015 se presentaron mil 545 denuncias por violación en la entidad mexiquense.