Audi inaugura su nueva planta en México

60930124. San José Chiapa, Pue., 30 Sep 2016 (Notimex-Carlos Pacheco).- La automotriz alemana Audi inauguró su primera planta en el continente, la cual está ubicada en San José Chiapa, Puebla, ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo en compañía del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.  NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/FRE/EBF/
                                                                      Foto: NOTIMEX/CARLOS PACHECO

 

 

 

Luego de tres años de haber colocado la primera piedra, la automotriz alemana Audi inauguró su primera planta en el continente, la cual está ubicada en San José Chiapa, Puebla, y requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

 

El presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Rupert Stadler, comentó que desde que se propuso la construcción del complejo hace cuatro años, México les pareció un lugar ideal, al ser un buen punto de salida para las exportaciones a distintos mercados del orbe.

 

EN LA PLANTA LABORAN TRES MIL 300 PERSONAS

No obstante, se crearán un total de cuatro mil 200 empleos de forma directa; además de los puestos con los que contribuirán sus proveedores, con lo que la cifra llegará a 20 mil.

 

“Contribuimos a reforzar la actividad económica de México, por ellos adquirimos más de dos tercios de nuestros componentes para el nuevo Q5 a empresas locales”, afirmó Stadler.

 

Sostuvo que todos se benefician de los proyectos de infraestructura, como la autopista y el tramo ferroviario, estación de bomberos, la clínica y los nuevos hogares, lo que refuerza la economía regional.

 

Stadler agregó que México ya fábrica 3.6 millones de automóviles, es el séptimo productor a nivel mundial, con la construcción de 48 modelos en 18 plantas, ubicadas en 11 estados, pero Audi es la primera marca premium que apuesta enteramente por el país.

 

ECONOMÍA ABIERTA

El encargado de Producción y Logística de Audi AG, Hubert Walt, recordó en ese sentido que la planta de San José Chiapa tendrá una capacidad anual de 150 mil unidades de su modelo Q5, el cual ha sido uno de los más exitosos en términos de ventas los últimos años a nivel mundial.

 

Mientras que el presidente de Audi México, Alfonso Dinther, resaltó que México es una de las 20 economías del mundo, muy dinámica y se está convirtiendo en el nuevo centro de fabricación de automóviles premium en América.

 

Destacó que el país fortalece de forma permanente sus tratados de libre comercio y con ello se posiciona como una nación con una economía abierta que ofrece el mayor atractivo.