Atracan ladrones camioneta y roban más de 300 iPhone X

Más de 300 iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple, fueron sustraídos ilegalmente en San Francisco un día antes de su salida a la venta, según da a conocer el medio especializado en tecnología CNET.

Tres encapuchados atracaron una camioneta de mensajería que se encontraba estacionada frente a una tienda de Apple a la que tenía que entregar 313 equipos.

El costo total de la mercancía robada supera los 370 mil dólares -más de 7 millones de pesos- y los ladrones no han sido arrestados.

El iPhone X, que salió a la venta el pasado viernes en 55 naciones, es una gran apuesta para Apple, especialmente por lo elevado de su precio, que asciende a 999 dólares. Entre sus principales novedades está la pantalla táctil, que es más amplia y carece de botón de inicio, y que cuenta con reconocimiento facial.

Si bien habrá una cantidad limitada de dispositivos en las tiendas físicas de Apple para las personas dispuestas a hacer cola durante horas, la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países.