Atentado con coche bomba deja 48 lesionados en Turquía

Foto: AP
Foto: AP

 Un coche bomba estalló el lunes en un puesto de control policial y lesionó a 48 personas a unos cuantos pasos de la oficina del gobernador y la sede del partido gobernante turco en la localidad oriental de Van, dijo un responsable policial.

Dos de los lesionados eran policías y los otros 46 eran civiles, según dijo la oficina del gobernador, citada por la agencia estatal de noticias Anadolu.

Dos de los heridos estaban críticos, indicó el jefe de policía de Van, Suat Ekici, en declaraciones recogidas por Anadolu.

Un vehículo lleno de explosivos explotó  a unos 200 metros de la oficina del gobernador en un barrio comercial donde tiene su sede local el AKP, indicó la agencia privada Dogan.

Docenas de personas han perdido la vida en Turquía en los últimos meses en una serie de atentados, tanto de milicianos kurdos vinculados con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, como del grupo radical Estado Islámico.

El ataque se dio  un día después de que Ankara destituyera a 28 alcaldes electos por funcionarios nombrados por el gobierno, la mayoría en áreas de mayoría kurda en el este de la nación .