Atacan a policías en festejo de Halloween en Culiacán

 

En un bar volvieron miles de culichis una parte del bulevar Francisco Labastida Ochoa o mejor conocido como ‘malecón nuevo’ en la capital sinaloense.

En cuanto cayó la noche el área de fue poblada por personas de todas las edades inclusive menores de edad acompañados de sus padres y adolescentes en grupo quienes acudieron a ser parte de la celebración.

La situación a como corría las horas se hizo complicada, el humo de cigarro combinado con el de marihuana impregnaron el lugar mientras que otros jóvenes cargando sus botellas de cerveza pese que todos los alrededores estaba siendo vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Ya pasada la medianoche la situación empeoró cuando los policías poco a poco se acercaba donde estaba la multitud quienes al ritmo de la música de un conocido antro coreaban las canciones.

Los presentes disfrazados de sin número de personajes entre ellos árabes y encapuchados comenzaron a retar a la autoridad lanzandoles botellas de vidrio, envases de plástico y todo aquellos objetos que los dañaran.

Esto ocasionò algunos arrestos por parte de la autoridad lo que enfureció aún más a los civiles y cuando se retiraban volvieron a dañar las unidades oficiales.

Ante esto se reforzó el operativo y después de la 01:00 horas comenzaron a retirar a los civiles.

Entre los detenidos se observó a hombres y mujeres a quienes subieron a las patrullas para llevarlos a las Barandillas por cometer Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Fuente: El Debate