Ataca rinoceronte camioneta en Africam Safari, Puebla (videos)

 

Un rinoceronte macho atacó a una camioneta en el Africam Safari, en Puebla, el pasado lunes, según videos subidos a redes sociales.

 

Autoridades del zoológico se refirieron al incidente en el que el rinoceronte atacó a una camioneta con visitantes a bordo.

 

COMPORTAMIENTO AGRESIVO DEL MACHO

En un comunicado, Africam Safari explicó que uno de sus rinocerontes hembra se encuentra en celo, lo que derivó el comportamiento agresivo del macho, que abolló a uno de los vehículos que transitaba por el circuito, con su cuerno.

 

El zoológico informó que el animal que causó este hecho fue colocado en una pradera de resguardo, a fin de evitar futuros sucesos similares.

 

Señaló que las personas a bordo de la camioneta, expresaron que el suceso solo se quedó en un susto.

 

En Youtube, usuarios publicaron un video del ataque del rinoceronte y se puede observar que otros vehículos también fueron dañados.                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                                        COMUNICADO

A continuación, el comunicado completo de Africam Safari:

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de nuestros visitantes y de nuestros animales y día con día nos esforzamos por brindarles la mejor experiencia.

 

Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno.

 

Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra.

 

Las personas que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción, pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán.

 

La tribu de Africam Safari continuará trabajando para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros animales, pero sobre todo de nuestros visitantes”.