#AstraZeneca dice que ha descubierto la “fórmula ganadora” para que su #vacuna sea efectiva

Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca demostraron que el promedio de su eficacia era del 70 por ciento, desatando varias dudas sobre los resultados.

 

Empero, Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa, dijo recientemente al diario Sunday Times que ya cuentan con la “fórmula ganadora” para que su fármaco sea tan efectivo como los otros que se han desarrollado hasta el momento para luchar contra el SARS-CoV-2.

Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener la eficacia que, después de dos dosis, sea tan alta como todas las demás. No puedo decirles más porque lo publicaremos en algún momento, dijo Soriot al rotativo británico.

Ensayos de fase 3 en Reino Unido y Brasil

Los primeros resultados de eficacia clínica de la vacuna se basan en un análisis de los ensayos de fase 3 en Reino Unido y Brasil  y en los datos de seguridad de un total de 23.745 participantes en 4 ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

 

Los investigadores afirman que la vacuna protegió frente al coronavirus al 62% de los que recibieron dos dosis completas y al 90% de los que recibieron inicialmente la media dosis.

Foto: Especial