Asteroide “potencialmente peligroso”, del tamaño de la Torre Eiffel, pasará cerca de la tierra este jueves

 

Un asteroide de unos 330 metros de diámetro, un poco más que la altura de la Torre Eiffel, pasará cerca de la Tierra este jueves 27 de junio a una velocidad de 40 mil 800 kilómetros por hora.

 

El objeto espacial, denominado ‘2008KV2’, está en la lista de riesgos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Nasa, esta última ha estimado que el objeto espacial podría tener entre 150 y 330 metros de diámetro.

 

A pesar de que se encuentra en la lista de Objetos cercanos a la Tierra (Neos), este cuerpo rocoso no representa ningún riesgo para el planeta y se estima que el gran asteroide pasará a unos 6.8 millones de kilómetros de nuestro planeta. La distancia de la Tierra y la Luna es de 384 mil 400 kilómetros.

 

SEGUIRÁN DE CERCA SU TRAYECTORIA

Empero, debido a su gran tamaño los científicos deciden denominarlo como asteroide potencialmente peligroso para seguir de cerca su trayectoria y realizar investigaciones de defensa planetaria frente a este tipo de rocas.

 

Los científicos y astrónomos han realizado proyecciones para determinar los viajes de estos asteroides en el espacio.

 

La Nasa tiene contemplado que 2008KV2’ se acercará otras seis veces a la Tierra entre el 2022 y el 2026, reporta americadigital.com