ASPA cesa a pilotos e investiga a paristas de Aeroméxico

 

A raíz del paro de labores de pilotos de Aeroméxico que afectó a 61 vuelos y perjudicó a más de 10 mil 600 pasajeros, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) procedió a la aplicación de sanciones a integrantes del gremio.

 

En Conferencia de prensa, Mario González Aguilera, secretario general de ASPA informó que fueron cesados de sus cargos en el sindicato, el Secretario del trabajo, José Manuel Fernández y el Secretario de Interior, Carlos Gustavo Smith.

 

También se les aceptó su renuncia al secretario del tesoro, Héctor García; al subsecretario de trabajo y conflicto, Daniel Juárez y al secretario de Prensa, Francisco Corona.

 

CESE SINDICAL, NO DE LA EMPRESA

El cese y las renuncias sólo son para los cargos que tenían dentro de la Asociación, por lo que conservan sus empleos y podrá seguir laborando en Aeroméxico.

 

El secretario general de la ASPA no descartó más ceses en el sindicato e informó que desde ayer y hasta el próximo 15 de diciembre se efectuará una investigación a los 120 pilotos paristas, a fin de determinar las responsabilidades y de encontrar algún anomalía podrían ser expulsados del organismo y por consecuencia perderían su empleo en la aerolínea.

Fuente: Enfoque Noticias / Foto: Milenio