Así será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum; se espera la presencia de AMLO

 

Claudia Sheinbaum rendirá protesta, este miércoles, 5 de diciembre, como titular del Ejecutivo de la Ciudad de México.

 

Se espera la presencia del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá ante el Congreso de la Ciudad de México.

 

LA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA

Comenzará a las 8:30 horas, con su llegada al Congreso, sin ningún tipo de operativo de seguridad.

 

A las 9:00 horas, se espera la llegada de diputados locales al Congreso capitalino.

 

Está programado que a las 11:00 horas dé inicio la ceremonia de toma de protesta, donde la nueva Jefa de Gobierno rendirá su primer discurso como mandataria de la Cdmx.

 

HONORES A LA BANDERA

La ceremonia iniciará con los honores a la bandera, luego se conformará una Comisión de Cortesía para recibir a Sheinbaum Pardo, al jefe de gobierno saliente José Ramón Amieva Gálvez y a los titulares de los Poderes.

 

Tras iniciar la sesión, los representantes de las diferentes bancadas en el Congreso local darán un posicionamiento de cinco minutos por cada grupo parlamentario y a diferencia de otras ocasiones estará la jefa de gobierno para escucharlos.

 

Luego, la Comisión de Cortesía, integrada por coordinadores y vicepresidentes de los grupos legislativos saldrá a recibir al Presidente de la República, quien tomará su lugar junto al presidente de la Mesa Directiva y los representantes de los Poderes.

 

Se hará la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno, ella dará un mensaje y al final de la sesión también lo hará el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo.

 

Acto seguido, a las 12:00 horas, la Jefa de Gobierno electa se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde rendirá protesta su gabinete y emitirá un nuevo mensaje, frente a alcaldes, gobernadores e invitados especiales.

 

CAMINATA RUMBO AL ZÓCALO

Posteriormente, a las 13:00 horas, Claudia Sheinbaum, encabezará una caminata por la calle Donceles rumbo al Zócalo.

 

Después de recorrer el corazón de la Ciudad de México, a las 14:00 horas se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como un Museo.

 

Finalmente, se espera que la futura mandataria ofrezca una comida con invitados especiales.