Así puedes activar el modo “No molestar al ir al volante” en un iPhone

Usar el modo “No molestar al ir al volante” constituye uno de los usos más inteligentes que podrías darle a tu iPhone. Te permite bajar la actividad de tu smartphone para que no te distraigas mientras conduces tu automóvil. Tiene varias opciones para configurar la aplicación según tus necesidades, y aquí te platicamos cómo hacerlo.

En primer lugar tienes que tener en cuenta que puedes activar esta configuración de manera automática. Tu iPhone resaltará que estás manejando y te dará la opción de empezar a usarla. Puedes hacerlo en ese momento o en otro. Si por ejemplo solo estás viajando como pasajero el smartphone podría lanzarte la opción, pero quizá no sea el momento de activarla.

Pero podrás hacerlo más tarde de forma manual. Primero tienes que agregarla a tu centro de control de la siguiente manera:

Captura de los ajustes de un iPhone como activar el modo no molestar al ir al volante
  1. Dirígete a los ajustes del teléfono
  2. Ve al centro de control y selecciona “Personalizar”
  3. Al final de las opciones verás “No molestar al ir al volante.” Dale al signo (-) y ya se habrá agregado a tu centro de control

Para activarla solo tienes que deslizar tu dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo (esto en un iPhone X u otro modelo posterior), o bien deslizarlo desde la parte inferior hacia arriba (en un iPhone 8 plus o algún otro modelo anterior). Selecciona el ícono de un coche para iniciar el modo “No molestar al ir al volante.”

Captura de pantalla iphone cómo activar el modo No molestar al ir al volante en un iPhone

Asimismo puedes elegir cuándo activar la configuración. Hay tres opciones:

  • Activar de forma automática cuando tu iPhone detecte que vas al volante
  • Activar cada que tu teléfono se conecte al Bluetooth de tu coche
  • Activar de forma manual cuando presiones el ícono del coche en el centro de control

Cuentas con varias opciones para configurar tus notificaciones una vez activado este modo. Por lo general Siri te leerá las notificaciones y mensajes de texto en voz alta, y podrás responder las llamadas solo si tu iPhone está conectado al Bluetooth de tu coche o si tienes conectados tus manos libres. O bien puedes elegir tomar siempre las llamadas de tus contactos favoritos.

De igual manera, cuando tienes activado este modo se envía de forma predeterminada un mensaje de respuesta a los contactos que se encuentran en tu lista de favoritos. Puedes modificar quién quieres que reciba estos mensajes y quién no, así como personalizar la respuesta predeterminada.