Así fue la denigrante prueba que Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, soportó para convertirse en líder de NXVIM en México

 

Tras la condena a 120 años de prisión de Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVIM, el nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, acaparó nuevamente la atención de la opinión pública.

 

Resulta que Emiliano tuvo que tolerar no sólo ofensas a su familia, también “ataques” psicológicos por parte del líder de la secta para ganarse su confianza.

Me meo sobre toda tu familia, le dijo Raniere, subrayando el oscuro legado del clan Salinas en México. Hablando su enriquecimiento ilícito mediante la corrupción y su gobernanza de “injusticia y perversión”, asegura la periodista Dolia Estévez en su libro Captive.

 

En el documental The Vow, que pone en evidencia el manejo de la secta, se publican videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla a Emiliano Salinas Occelli.

 

Al parecer, Emiliano pasó la degradante prueba con éxito, pues también se ha señalado que Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” a nivel mundial y Salinas Occelli como su presidente.

Los videos en The Vow, muestran reuniones de adoctrinamiento a varios jóvenes millonarios, a quienes el fundador de la secta sexual NXIVIM, les inculcó sentido de culpabilidad por ser ricos sin haber movido un dedo.

Foto: The Vow, HBO / Video: procesotv