Así es como en realidad envejecen los perros

 

Pese a que existe la creencia popular de que un año de vida de los perros equivale a siete humanos en términos de envejecimiento, la realidad podría ser algo distinta, según lo detalla una grabación publicada por el portal Science Insider.

Según el video, los perros alcanzan la madurez sexual en su primer año de vida por lo que, si el mito fuera cierto, los seres humanos serían capaces de reproducirse a los siete años, una cosa que parece casi imposible.

No menos: si siete años humanos equivalieran a un año perruno, los seres humanos alcanzarían unos 150 años de vida, en promedio.

Lo cierto es que los perros envejecen de una forma distinta a los seres humanos.La maduración del perro es mucho más rápida que la de una persona. A partir de ello todo depende de la raza y del tamaño del animal, para poder determinar su edad.

Los perros pequeños maduran más rápido al inicio de sus vidas, pero después su envejecimiento se ralentiza y tienden a vivir más años que los perros grandes. En una tabla que comparte el sitio Priceonomics, se detalla con más precisión esta información.

Por ejemplo, un perro pequeño de 8 años, tiene 48 si su edad se expresa en términos humanos, no obstante, un perro grande a los 8 tendría 64. La medición es sólo indicativa y no establece en ninguno de los casos una relación precisa: todo depende de la salud del animal, al igual que en los humanos.

En el siglo XVIII, Georges Buffon, un naturalista francés, estableció que mientras los humanos viven de 90 a 100 años, los perros lo hacen entre 10 y 12 años. No obstante, en algún momento de la década de los cincuenta, se estableció la retórica general de que los humanos tienen una esperanza de vida de 70 años, y en consecuencia, los perros la tienen en 10.

La proporción se convirtió en poco tiempo en la media con la que los dueños optaron por medir la edad de sus mascotas, pero nunca se ha establecido la “regla de los siete años” como una verdad definitiva.