septiembre 18, 2021

Así colapsó la estructura elevada de la #Línea12 del Metro (videos)

Así colapsó la estructura elevada de la #Línea12 del Metro (videos)

 

Las redes sociales dieron fiel testimonio del justo momento del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México-

 

 

En los videos compartidos por diversos usuarios se observa el caos y a decenas de miembros de emergencia del ERUM y hasta curiosos socorriendo a los lesionados que quedaron bajo los escombros en el sitio del accidente ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

 

 

Debilitamiento de una trabe

Según Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno de la Ciudad de México, el debilitamiento de una trabe fue la causa del desplome de la estructura del STC-Metro, que corre por avenida Tláhuac.

Refirió que se tiene un reporte, hasta el momento, de 23 muertos y 79 heridos, pues tren en servicio cayó junto con la estructura y varios automóviles quedaron sepultados bajo los escombros.

 

Los lesionados fueron llevados a diversos nosocomios, siempre y cuando no fueran hospitales Covid.

 

 

 

Dispuestos a ayudar

Amén de los servicios de emergencia, en el lugar se concentraron cientos de vecinos de la alcaldía Tláhuac, dispuestos a ayudar en las acciones de auxilio.

Ante el crujir de la estructura, hizo que todos corrieran a refugiarse, ya que amenazaba con un nuevo derrumbe.

Fotos y videos: WhatsApp

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts