octubre 18, 2021

ASF separa de su cargo a Agustín Caso tras inconsistencias en Auditoría del NAICM

ASF separa de su cargo a Agustín Caso tras inconsistencias en Auditoría del NAICM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente de su cargo al Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, y asume la dirección general de Auditoría Especial de Desempeño (AED), Tizoc Villalobos Ruiz.

Este lunes, Caso Raphael debía comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara Baja, pero se informó que el órgano de fiscalización inició un trámite para separar de su cargo temporalmente al auditor especial.

Ello se da, luego de que el 22 de febrero, Agustín Caso firmara un comunicado en el que reconocía la existencia de inconsistencias en la cuantificación realizada en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Según el tercer informe de la Cuenta Pública 2019, la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco tuvo un costo de 331,996 millones, es decir, 232% más de lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts