Asesinos de edil trabajan para ‘dealer’ en Valle de Chalco

 

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que hay avances en la investigación del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, pues tienen identificados a los jóvenes que participaron en el ataque y además al sujeto con el que trabajaban.

 

Según la indagatoria, los jóvenes que le pidieron las fotos al edil y que uno de ellos le disparó, trabajaban bajo las órdenes de un distribuidor de droga de la región.

 

El encargado del Ministerio Público mexiquense explicó que, con la detención de los hombres, esperan obtener información de quien ordenó el crimen de Tenorio Conteras y revelar el móvil.

 

LOS HECHOS

El alcalde fue agredido el pasado 29 de octubre después de concluir una jornada de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de La Asunción, donde los presuntos atacantes aprovecharon para sacarse fotos con él y finalmente uno de ellos le pidió un aventón.

 

Arriba del vehículo, baleó a su secretario particular y al edil, quien estuvo grave tres días hasta que le declararon muerte cerebral, donó órganos y finalmente le dictaminaron la muerte clínica.