Asesinan al periodista Arturo Alba, minutos después de conducir el Telediario nocturno, en Ciudad Juárez

 

La noche de este jueves fue asesinado a balazos el periodista Arturo Alba, conductor del noticiario nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue acribillado con al menos once tiros, mientras circulaba en su auto en dicha ciudad.

 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el homicidio de Alba, el quinto periodista ultimado en lo que va del año en México.

 

Según Articulo 19, los asesinatos de comunicadores en nuestro país proviene en relación con su labor informativa. Sus cifras registran que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido ejecutados 16 profesionales de la comunicación.

 

El asesinato

Ocurrió a las 21:52 horas, en las calles Tepeyac y Uruguay en la Colonia Hidalgo. Minutos antes, el periodista estuvo en la conducción de su emisión informativa, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua.

 

La red de periodistas de Ciudad Juárez publicó a través de redes sociales: “Alerta, la noche de este jueves asesinaron al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez. Justicia”.

 

Según Articulo 19 en México, al menos cinco periodistas han sido asesinados en lo que va del año (Foto: Twitter/PerdiodistasJz) Foto: Facebook Arturo Alba