Aseguran rancho de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit se dio a la tarea de asegurar el rancho “El Sueño”, propiedad del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, localizado en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, detalló que se trata de “dos parcelas, son aproximadamente 16 hectáreas y el otro predio que también vamos a constituir posteriormente ese consta de 58 hectáreas”.

El aseguramiento se dio en atención a la carpeta de investigación que se sigue en contra del exmandatario, por enriquecimiento ilícito y peculado.

“Queremos evaluar los bienes al interior e identificarlos, para efecto de establecer el valor de estos, para ver si actualiza o no el delito de enriquecimiento ilícito”, apuntó Heredia Verdugo.

En el 2012, siendo gobernador de la entidad, Roberto Sandoval invitó a diversos medios de comunicación al rancho “El Sueño”.

En un video, dijo tener un criadero de yeguas, en sociedad con dos cantantes:

“Tenemos un criadero de yeguas aztecas y españolas, donde no nos cuesta un solo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratuito”.

El rancho “El Sueño” es el sexto inmueble asegurado por la Fiscalía de Nayarit.

El pasado 5 marzo, la dependencia afirmó las instalaciones de la “Fundación Ríe”, un predio de más de 39 mil metros cuadrados en el ejido La Cantera, una residencia en construcción en el exclusivo fraccionamiento “Bonaterra”, una finca en la colonia Doctor Leyva, de Tepic, y una más en el fraccionamiento “Lago David”, en el ejido El Armadillo.