Aseguran Maradona no dejó testamento, ¿acaso se vislumbra batalla legal por la herencia entre sus deudos?

La vida privada de Diego Armando Maradona fue blanco siempre del interés de la prensa -deportiva y del corazón-, pues estuvo inmersa entre amoríos, peleas mediáticas y disputas legales.

 

Mismas que presagian ahora una feroz lucha por la herencia del futbolista argentino, quien falleció este miércoles 25 de noviembre tras un paro cardiorrespiratorio.

Se viene una gran pelea. No dejó testamento, dijo a la agencia internacional AFP una fuente allegada a la familia que pidió anonimato.

 

¿A CUÁNTO ASCIENDE SU PATRIMONIO?

Lo cierto es que tras el sensible deceso del campeón mundial en México-1986, tampoco se conoce cuál es el patrimonio dejado ni si El Pelusa hizo alguna división en vida.

 

Basta mirar las declaraciones en prensa, para saber que no siempre hubo cordialidad entre el campeón y sus hijas Dalma y Gianinna, que Maradona tuvo con su excónyuge Claudia Villafañe.

Ellas también tuvieron que lidiar con el corazón de condominio de su famoso padre y con su carácter explosivo, asegura una fuente.

 

En 2019, en un affaire con su hija Gianinna que responsabilizaba a su ‘entorno’ de no cuidarlo bien, Diego Armando amenazó con donar todos sus bienes, que incluyen inversiones, propiedades autos de lujo y contratos publicitarios.

Mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo.

Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar, dijo entonces el astro argentino en una grabación.

 

SEGÚN LA LEY

No obstante, a decir de la ley argentina, los dos tercios del legado deben recibirlo los hijos y el cónyuge y que no pueden ser privados de ello.

Una persona sólo puede dar en testamento la quinta parte de sus bienes.

Foto: infobae.com