Aseguran 97 vehículos y 21 inmuebles al Cártel Santa Rosa de Lima

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró 97 vehículos con reporte de robo y 21 inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en el operativo Golpe de Timón, puesto en marcha desde el pasado 4 de marzo en esa demarcación, en contra del Cártel Santa Rosa de Lima.

 

Otras propiedades y bienes fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República en diversos cateos autorizados por jueces federales, entre ellos el de la residencia con alberca ubicada en la calle San Juan, a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro, en la que encontraron pipas y camiones adaptados para el trasiego de hidrocarburos.

 

El Golpe de Timón se desplegó el primer lunes de este mes con la participación de más de 500 elementos de la Armada de México, Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del estado y de la Agencia de Investigación Criminal del estado, para la desarticulación del Cartel Santa Rosa de Lima, y la captura de su líder, José Antonio Yépez Ortiz El Marro, vinculado con el huachicol.

 

NÓMINA DEL CÁRTEL

El Fiscal señaló que en la operatividad que continúa en ese poblado han recuperado 97 vehículos con reporte de robo en la zona y tiene 21 inmuebles.

 

La noche del jueves, en el décimo día del operativo, una docena de vehículos, sobre todo pipas, fueron desplazadas en grúas a pensiones determinadas por la Fiscalía para su resguardo. Un día antes, las fuerzas localizaron 12 cubitanques con hidrocarburo.

 

En los cateos han descubierto autos de lujo, armas, droga, un artefacto explosivo, sobres con dinero en efectivo que, de acuerdo a la Fiscalía, corresponde a la nómina que, con un “sello” del Cártel, se pagaba a las personas para que realizaran manifestaciones y evitaran la incursión de las fuerzas armadas.