Asegura profesor señalado por acoso sexual en ITESM que acusaciones no tienen fundamentos (video)

El maestro Felipe Montes, señalado por estudiantes del Tec de Monterrey como presunto responsable de casos de acoso y abuso sexual, aseguró que “las notas, calumnias y comentarios anónimos, sin fundamento e integrados por mentiras e infamias, sin respaldo y sin imputación directa de la persona presuntamente afectada”.

Además, reveló que dejará temporalmente su puesto como Director General de la Fábrica Literaria, con el fin de “evitar un daño mayor e irremediable”.

Anotó que las difíciles medidas “van orientadas a abrir el camino hasta el punto en que impere la verdad”.

La semana pasada, por medio de un blog, alumnas y ex alumnas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) tomaron la decisión de denunciar casos de presunto acoso y abuso sexual dentro de la institución educativa.

En la página “AcosoEnlaU”, señalaron de manera recurrente a Felipe Montes, profesor de literatura, como responsable de varios de ellos.

Tras las denuncias, el Tecnológico de Monterrey comenzó una  indagación sobre hostigamiento y abusos de poder dentro de la institución.

Indicó el Tec de Monterrey que  “como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes, así como sus actividades en nuestras instalaciones”.

En otro comunicado, aseguró que tendrá “cero tolerancia” a conductas inapropiadas, y que reforzará sus protocolos para garantizar igualdad y respeto. Foto: Captura de video

 

Notas relacionadas