Asaltan un barco hospital en Colombia y el botín asciende a los 50,000 dólares (video)

 

Según una denuncia del presidente de la Fundación Barco Hospital San Raffaele, Diego Orlando Posso, 10 hombres armados ingresaron al muelle del barrio Kennedy en Buenaventura, donde se encontraba el barco y, tras herir y someter a sus guardianes, se llevaron parte de los equipos del hospital, valorados en casi 50.000 dólares.

 

EL CUANTIOSO HURTO

Entre los materiales que fueron sustraídos, explicó Posso, había dos motores fuera de borda de lancha ambulancia, un motor fuera de borda del bote auxiliar de transporte de los pacientes desde la playa hasta la embarcación.

 

Así como dos microscopios, una centrífuga, un monitor, siete computadores, equipos de comunicación, electrodomésticos, herramientas para la reparación del barco, entre otros.

 

LO RECUPERADO

Afortunadamente, la Policía colombiana recuperó parte del costoso material que fue robado del Barco Hospital San Raffaele.

 

En su cuenta de Twitter, la institución publicó una lista de los equipos que fueron rescatados, e informó que están abiertos a recibir donaciones para reparar los daños causados a la embarcación luego del robo, cita actualidad.rt.com

Foto: Twitter Barco Hospital San Raffaele @barcohospital