Arresto a presunta implicada en secuestro de Norberto Ronquillo

Ulises Lara López, vocero de la procuraduría general de justicia de la Ciudad de México,  informó el arresto de una persona más implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Se trata de Elvia, dueña de la casa de seguridad en la cual estuvo secuestrado el joven Ronquillo.

A través del trabajo coordinado entre la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del estado de Oaxaca, dio cumplimento a una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de secuestro agravado en contra de Elvia ‘N’, quien participó en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo”, señaló Ulises Lara, voceo de la PGJCDMX.

Elvia fue hallada y detenida en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Se tiene conocimiento que la imputada participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la persona privada de la libertad para mantenerlo inconsciente”, comentó Lara.

El arresto, afirmó el Vocero de la Procuraduría, se llevó a cabo en apego al debido proceso sin afectación a terceros y respetando los derechos de la imputada.

Cabe destacar que con la detención de esta persona suman cuatro los individuos detenidos por su probable participación en el caso. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reafirma que estamos investigando todos los casos y que en este en particular estamos cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio de este joven estudiante”.

Informó el vocero que sólo falta la detención de la última persona implicada que sería la exnovia de Norberto.

Elvia fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla donde permanecerá detenida.

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado luego de salir de la Universidad del Pedregal en su automóvil.

 

Fuente: Televisa News