octubre 28, 2021

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la esposa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue arrestada este lunes, por el delito de tráfico internacional de drogas.

 

De acuerdo con el anuncio emitido:

Emma Coronel Aispuro de 31 años de edad, ciudadana estadounidense y mexicana, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

 

 

Este martes

La señora Coronel hará su comparecencia inicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia, a través de una videoconferencia.

 

Según documentos judiciales

Se le acusa de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a EU.

 

Además, se argumenta que conspiró con otras personas para ayudar a Guzmán Loera en su escape de la cárcel de El Altiplano, el 11 de julio de 2015.

 

Luego que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se señala  que Emma Coronel se involucró en la planificación de otra fuga de prisión, antes de la extradición del Chapo Guzmán a la Unión Americana, en enero de 2017.

Foto: Instagram therealemmacoronel

 

#EmmaCoronel permanecerá detenida en #EU ante el #RiesgoDeFuga

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts