Arrestan a taxista «gotero», presunto responsable de arrojar cuerpo de abogado en la Nápoles

Un taxista que “cazaba” a sus víctimas afuera de los antros y bares ubicados en los sectores de Polanco y la calle Palmas, fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y esta imputado en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue localizado el mes pasado en calles de la colonia Nápoles.

De acuerdo con la investigación de la PDI, el taxista tenía poco más de un año operando de la misma manera; salía en las noches y madrugadas a esperar a sus “clientes” y aprovechaba que varios de ellos salían en estado de ebriedad, ya en su vehículo, les ofrecía agua y así los drogaba. Luego, aparecían aturdidos y sin sus pertenencias en calles de la colonia Condesa, Polanco o la Roma.

Los especialistas anotan a que en el caso más reciente del abogado egresado de la Universidad de Berkeley, el “taxista gotero” aparentemente, se excedió en la dosis de las gotas oftálmicas que le daba a sus víctimas y eso provocó que muriera el joven.

Se conoce que el imputado opera con un cómplice que es buscado en el estado de Hidalgo y quien, lo ayudó a “deshacerse” del cadáver del abogado arrojándolo en calles de la Nápoles.

El trabajo llevado a cabo por los agentes de investigación, permitió establecer luego de un seguimiento a las cámaras de seguridad del C-5 y otras privadas, la ruta del taxista hasta que lo ubicaron en su domicilios luego, con trabajo de inteligencia esperaron a que saliera a las calles con el mismo taxi y ahí fue detenido.

El imputado esta relacionado con al menos tres casos más, de entre los que destaca el hijo de la cantante Lupita D’Alessio , quien el año pasado denunció que fue drogado y robado, luego de tomar un taxi en las inmediaciones Polanco. En unas horas, la Procuraduría Capitalina hará la presentación oficial sobre esta detención.