Arrestan a pasajero tras bromear sobre bomba en aeropuerto de Moscú

 

La Policía rusa arrestó este viernes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo a un pasajero por bromear con que llevaba una bomba encima cuando pasaba por uno de los controles de seguridad.

Seguidamente, “fueron activados los protocolos de seguridad contemplados para estos casos”, señaló a la prensa el portavoz oficial de Domodédovo, Alexandr Vlásov.

Vlásov añadió que los agentes no hallaron ningún objeto sospechoso y el aeropuerto pudo continuar sus operaciones con normalidad.

Más tarde una fuente policial indicó que el viajero confesó en el interrogatorio haber bromeado sobre la bomba que supuestamente llevaba en la riñonera.

El pasado 26 de junio, la Policía rusa recibió múltiples amenazas de bomba en la ciudad de Rostov-on-Don, una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018. Estas amenazas provocaron el desalojo de bares y restaurantes a través de la ciudad.

En un comunicado, la Policía dio a conocer que se realizaron las inspecciones necesarias y no se encontraron objetos peligrosos. Un policía del Hotel Topos Congress dijo que al menos 16 establecimientos fueron desalojados. Según testigos, la Policía desplegó unidades caninas para detectar explosivos.