Arrestan a Diego por portar una “ametralladora con mira telescópica” en el metro de la CDMX

 

Se asegura que en el STC-Metro de la Ciudad de México todo puede suceder, ya que es toda una ciudad subterránea. Sin duda este dicho tiene mucho de razón y ejemplo de ello es el arresto de Diego N., un hombre que portaba una ametralladora al cuello en plena estación del metro Pino Suárez.

 

No obstante, tras tremendo susto y movilización policíaca, los efectivos identificaron que se trataba de… ¡un arma de juguete!

 

LOS HECHOS

Se registraron entre las 13:00 horas de este martes 27 de octubre en en el transbordo correspondiente a la Línea 2 o Línea Azul del STC-Metro.

 

Usuarios del metro y agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) observaron que el hombre llevaba el arma sin tomar en cuenta el susto que causaría por la confusión en que se tratara de una ametralladora real.

Identificado como Diego, aseguró que se trataba de un juguete y estaba en el Metro porque acudió al Centro Histórico capitalino para comprarlo.

Los uniformados remitieron al hombre al Jurídico del Metro y luego, a la agencia 50/A del Ministerio Público de la PGJ-CDMX por provocar pánico en la ciudadanía. Versiones extra oficiales reportaron que el sujeto tiene problemas mentales.

Foto: [email protected]