Arrestan a aspirante a alcalde de Morena por nexos con cártel

 

Fuerzas federales arrestaron al aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo “N”, quien apenas la semana pasada fue el encargado de organizar el evento de Andrés Manuel López Obrador en esa urbe.

Según fuentes cercanas al caso, al detenido se le acusa de delincuencia organizada, pues se le vincula con el grupo delincuencial que opera en la frontera chica, Reynosa y Matamoros.

El arresto se dio el 6 de abril, un día después de la visita del candidato presidencial de Morena a la frontera. Fue atrapado en la colonia Jarachinas Sur y enviado directamente al penal federal de Puente Grande.

Camilo “N” es propietario del Hotel Gran Premier, el cual consta de varios salones de fiestas y restaurante bar, lugar que se presume como centro de operación de personas involucradas en actividades ilícitas.

El empresario ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa y de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Es el coordinador municipal del Partido del Trabajo y por lo menos en las últimas tres elecciones ha tratado ser candidato a la alcaldía de su ciudad, por diferentes partidos como el PRD, PT y más recientemente Morena.

Lo que sí logró fue la candidatura a la diputación federal por Reynosa en el 2012, abanderando la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Desde el 2017, el hotelero anunció públicamente sus aspiraciones para competir por la candidatura del PT a la presidencia municipal en alianza con Morena.