Arrestan a 11 príncipes en Arabia Saudita por corrupción

Un comité anticorrupción en Arabia Saudí, integrado horas antes bajo la presidencia del Príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, dio la orden de la captura de 11 príncipes, cuatro ministros en activos y docenas de antiguos ministros, quienes se encuentran acusados de corrupción.

Los informes de la televisora Al Arabiya señalan que el comité reabrió el caso de las inundaciones de Yeddah ocurridos en 2009, en donde al menos 122 personas murieron y 350 más desaparecieron, asimismo fue reabierto el caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, identificado por primera vez en 2012 en ese país.

La página de Internet  de noticias SaudíNews dijo que, entre los detenidos se encuentra el Príncipe Alwalid Bin Talal, de los hombres más ricos del mundo que a través de Kingdom Holding cuenta con intereses en varias compañías, entre ellas el City Group, la 21st Century Fox y Twitter, señala el reporte.

También se encuentra en la lista el hijo del Rey Salman, que ha ido escalando posiciones desde el arribo al trono de su padre en enero de 2015.

El comité tiene derecho de indagar, detener, prohibir, viajar, congelar haberes, así como rastrear fondos y bienes de los implicados en prácticas de corrupción.