Arresta PGJ-CDMX a presuntos extorsionadores; operaban en el Mercado de Sonora

Dos hombres que se hacían pasar por miembros de la delincuencia organizada para extorsionar a comerciantes del Mercado de Sonora, fueron arrestados por agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

La captura de los dos implicados fue posible cuando estaban cobrando dinero de una extorsión, en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Willy Zúñiga Castillo, titular de la citada Fiscalía, comunicó que la agraviada denunció que el 23 de octubre pasado, un individuo se presentó en su negocio para exigirle dinero, a cambio de permitirle que continuara trabajando y advirtió que acudiría posteriormente por el monto exigido.

A causa de  que la víctima no cedió a sus amenazas, otro cómplice le advirtió que en una fecha determinada acudiría a su establecimiento por el cobro de la extorsión.

Subrayó que “ante esa situación, el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro giró medidas de protección para la víctima y sus familiares, incluyendo el incremento de presencia policial en la zona para salvaguardar su integridad y la de los demás locatarios”.

Expuso que efectivos de la Policía de Investigación estuvieron cuidando la zona de trabajo de la víctima, percatándose de la presencia de dos sujetos masculinos que cumplían con las características de los posibles extorsionadores que denunció la afectada.

“Una vez capturados, la víctima los identificó como los mismos que acudieron a su negocio para extorsionarla a cambio de no afectarla en su patrimonio e integridad”, dijo.

Por lo que, en breve serán presentados ante un Juez de Control, a efecto de que éste califique de legal su detención y los vincule a proceso. Foto: MVS NOTICIAS